hace 3 años
ESTRATEGIA DE 5 PASOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO
¿Sabías que una de las actividades en línea más realizadas es escuchar música en streaming y mirar videos musicales en YouTube?
La industria musical moderna presenta una inmensa oportunidad de emprendimiento, muchísimo más grande de lo que ha sido jamás.
Con la llegada del internet y el avance de la tecnología, todo cambió. Aquello que implicaba millones de dólares en inversión y el trabajo de innumerables personas, ahora lo puede hacer cualquiera desde su habitación con un solo click.
Esto es fascinante, ya que ahora tú puedes dejar de creer y comenzar a crear.
¿CÓMO EMPEZAR?
La oportunidad está ahí afuera esperando por ti, pero ¿por dónde debes empezar?
Lo primero es convertir tus “sueños” en metas. Los sueños siempre lo serán, pero las metas son objetivos precisos y cuantificables. Recuerda: Ya no sueñas con “vivir de la música”, tu objetivo es vivir de la música.
¿Romántico? Tal vez. Sin embargo, esto es parte fundamental del primer punto.
1. EMPIEZA POR LA MENTALIDAD
La mentalidad es la base sobre la cual se construye todo nuestro crecimiento y desarrollo. Suena un poco a “farsa”, pero ya lo dijo el empresario Robert Kiyosaki:
“Antes que nada, ser emprendedor es una mentalidad…”
La música es arte, pero también es un negocio como cualquier otro, y como tal, tú que quieres triunfar en ella, eres un emprendedor.
2. APRENDIZAJE
Tu mente y tus conocimientos son el activo más valioso que posees. Por ende, cada centavo que inviertas en ellos será la mejor inversión que harás en tu vida.
Créenos, el día que pienses que ya lo sabes todo, ese día terminará tu carrera. Nunca pares de aprender, y no te limites. Cada nuevo conocimiento cuenta.
3. PRÁCTICA Y EXPERIENCIA
Aprender sin practicar es lo mismo que no aprender nada. Una vez que ya te llenaste de conocimiento, comienza el proceso de práctica.
No temas a equivocarte, ya que cada error que cometes es una oportunidad de aprendizaje nueva. Todos aquellos que hacen ver producir o cantar muy fácil pasaron horas y horas practicando: algunos aprendiendo empíricamente y otros llenándose de información. Hoy en día, tú tienes la ventaja de tener esta maravillosa fuente de conocimiento llamada internet.
4. ESTRATEGIA
Solo trabajar duro es similar a un “pollo sin cabeza”: corre en todas direcciones sin saber a dónde va.
Esto parece obvio, pero cuando estamos empezando es lo que hacemos: nos enfocamos en ser el mejor produciendo o cantando, y nos olvidamos de todo lo demás. Debemos dejar de trabajar duro y comenzar a trabajar inteligentemente. Plantea objetivos y crea estrategias para alcanzarlos.
Nunca se entra a una batalla sin una estrategia, pero tampoco sirve una estrategia si no sabes cómo llevarla a cabo. Sun Tzu lo dice:
“La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota."
5. DISCIPLINA
Para llevar a cabo tus objetivos y afrontar dificultades, no se necesita motivación, ya que esta desaparece. El camino real es la disciplina.
Y la disciplina no es más que un conjunto de buenos hábitos. Al principio tal vez sea difícil hacer un beat todos los días (por ejemplo), pero mientras más lo hagas, más fácil se hará.
CONCLUSIÓN
Seguramente has escuchado que “tener éxito es un camino cuesta arriba diseñado solo para que algunos lo alcancen”. Pero hay dos cosas que no te cuentan sobre el “éxito”:
1. La primera es que es subjetivo. Es decir, cada persona percibe el “éxito” de manera muy diferente. Solo vender beats y vivir de ello TAMBIÉN ES ÉXITO. No hace falta ser famoso o tener mansiones.
2. La segunda es que el éxito es un hábito, no una meta. Todos los días tienes que trabajar en ser exitoso (aun cuando ya lo seas). No es algo que se alcanza y ya.
Tal vez esto no tenga fórmula, pero sí tiene realidades comunes, y eso es lo que acabamos de leer. Esperamos que te haya ayudado a ver otra perspectiva.
Si te gustó, no olvides dar like y cuéntanos qué te gustaría aprender.
Greynn